En los últimos años, el turismo ha experimentado cambios de perspectiva entre la visión de la gente del país destino y el país de origen. El marketing en un mundo globalizado, afecta, ofreciendo una visión idílica de la situación del lugar destino cuando es la precariedad quien prima.
Este referente engañoso, provoca un cambio de actitud al encontrarse con algo que rompe expectativas.
En las siguientes publicaciones nos adentraremos más profundamente en estos temas y sus diferentes vertientes.


Gracias por visitar

martes, 13 de diciembre de 2011

¡ Relación entre turista y residente !

En este apartado hablaremos de la relación entre el turista procedente entre un país rico y tecnológicamente desarrollado frente a un residente de un país más precario.



Para empezar hay una diferencia muy importante respecto al rol de cada persona, el viajero busca satisfacer sus necesidades mientras que el residente está para trabajar. El viajero procedente del primer mundo tiene un nivel adquisitivo y un estatus social más elevado. 


El turista es el que se tiene que adaptar a la cultura y al idioma de origen y eso a veces provoca conflictos. 



El turismo puede afectar a las ideas que tienes los nativos porque a veces pueden pensar que el hecho de que los turistas viajen allí, puede afectar negativamente a la población local debido a que opinen que la masificación, la contaminación, incremento de los precios, urbanización y deterioro cultural pueden verse afectados. Por otra parte pueden percibir como, efecto positivo, el hecho de que haya más puestos de trabajo, que se mejoren las infraestructuras, haya un incremento económico y que aumente la seguridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario