En los últimos años, el turismo ha experimentado cambios de perspectiva entre la visión de la gente del país destino y el país de origen. El marketing en un mundo globalizado, afecta, ofreciendo una visión idílica de la situación del lugar destino cuando es la precariedad quien prima.
Este referente engañoso, provoca un cambio de actitud al encontrarse con algo que rompe expectativas.
En las siguientes publicaciones nos adentraremos más profundamente en estos temas y sus diferentes vertientes.


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martes, 13 de diciembre de 2011

Intereses turísticos entre países desarrollados

1-Psicología latina o mediterránea.


  • Franceses: 
    • Precios económicos
    • Turismo familiar
    • Proximidad geográfica
    • Afinidad cultural
    • Conocer gente
    • Descansar
    • Tomar el sol

  • Portugueses:
    • Cultura
    • Compras
    • Turismo de paso

  • Italianos
    • Conocer gente
    • Cultura
    • Descansar
    • Naturaleza
    • Precios competitivos
    • Individualidad


2-Psicología germánica, anglosajona y nórdica: en general no les gusta la improvisación.


  • Ingleses:
    • Clima templado
    • Precios económicos
    • Gastronomía
    • Diversión
    • Descanso

  • Alemanes:
    • Cultura
    • Naturaleza y ecología
    • Conocer gente 
    • Descansar
    • Tomar el sol
    • Relación calidad-precio

  • Benelux:
    • Conocer gente
    • Tomar el sol
    • Descansar
    • Relación calidad-precio


3-Psicología norteamericana.


    • Precios económicos
    • Sol
    • Raíces de antepasados históricos 
    • Tipismo de otras culturas
    • Compras
    • Gran calidad en el servicio


4-Psicología japonesa y oriental: en general influidos por la cultura, la religión y buscan calidad-precio.



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